Iniciará programa de verificación vehicular al transporte particular en Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación  con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), llevará cabo el Programa de Verificación Vehicular al Transporte del Servicio Particular.

Lo anterior lo anunció el director de Ecología de la comuna, José Macías Rodríguez, quien anunció que este programa iniciará el día lunes 19 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, comenzando en la Avenida 20 de Noviembre con  esquina Avenida Matamoros.

De igual forma anunció, que el día martes 20, estarán ubicados en la Avenida Pedro Torres Ortiz con esquina Calle Rubén Darío, posteriormente, el día miércoles 21 estarán en la Avenida Ramón Serrano, con esquina calle Guadalupe Victoria, el jueves 22 se ubicarán en la Avenida Marciano Cabrera a la entrada del auditorio Campus Tecomán y por último el viernes 23 estarán en la calle Revolución, esquina Álvaro Obregón.

El titular de esta área, mencionó que el presidente, Héctor Vázquez, tiene la preocupación  de cuidar el medio ambiente así como el detectar los efectos que producen los gases en la atmosfera.

“La finalidad de la campaña, es detectar la presencia de los niveles de gases que producen los vehículos que transitan por la ciudad, esto en prevención y reducir los gases contaminantes”.

Explicó que las revisiones se llevarán a cabo con un equipo de diagnóstico, que permite medir la cantidad de gases que emanan los vehículos, además de detectar posibles fallas mecánicas y electrónicas.

Destacó que el programa de verificación vehicular se llevará a cabo siguiendo la norma, del código para el desarrollo sustentable, así como el reglamento del Sistema Estatal de Verificación Vehicular para el Estado de Colima.