Iniciará el PT Escuela de Cuadros, de cara a proceso electoral de 2015

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la tercera semana de junio arrancará la Escuela Superior de Cuadros del Partido del Trabajo, cuyo coordinador del proyecto será el diputado local Marco Barajas Yescas.

El legislador informó que el proyecto se reactiva con un enfoque integral y holístico que va de competencias y no deja a un lado el tema humanístico de desarrollo humano que lo convierte en un currículum inédito, que no se ofertará en ninguna parte.

“El objetivo es la formación de personas con competencias que sean capaces de incidir en el ámbito político, electoral y social”.

Indicó que es pertinente realizar esta labor ante los retos que presenta la sociedad y la descomposición social que persiste e impera.

“Es pertinente la formación de agentes de cambio en el ámbito político, electoral y social, es decir ya no basta formar personas para que participen en temas electoreros, se requiere una formación de personas capaces de incidir desde su comunidad, barrio y entorno”.

La Escuela Superior de Cuadros está diseñada para que sean 80 horas de trabajo docente, 50 horas de trabajo independiente enfocado a ir a colonias, emprender un proyecto que permita un cambio, así como 20 horas de proyectos.

En este habrá 16 contenidos rectores, 16 módulos a desarrollar en un periodo de 6 meses, con horario de 9 a 5, se pretende que sean los lunes y que participen diferentes catedráticos.

“Seremos congruentes de ser un partido propositivo, que va más allá de temas electoreros sino que busca transformación de sociedad y con esta escuela de cuadros, nos permitirá emprender de manera real una transformación de la sociedad”.

La invitación la realizó a jóvenes, adultos, hombres y mujeres.

Por su parte el comisionado político del Partido del Trabajo en la entidad, Joel Padilla Peña, dijo que no basta con tener gente organizada sino se ocupa formación política, ideológica y administrativa para tener mejores condiciones ante el proceso electoral. PT elevará el nivel político, ideológico en áreas de administración y elección de todos los que participan en este proyecto.

Dijo que en el primer grupo se tiene previsto la participación de 35 integrantes para el primer nivel, y en este mismo formato, el proyecto, se llevará a cabo en municipios y a su vez en organizaciones sociales se bajará el proyecto para hacer las escuelas del pueblo.

“Será en la tercera semana de este mes, termina en diciembre. El año que viene hay que dedicarlo al cien por ciento al proceso electoral”.