Inician trabajos de rehabilitación del puente peatonal de El Tívoli

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dio inicio de manera simbólica a los trabajos de rehabilitación del puente peatonal  sobre  las vías del ferrocarril y áreas colindantes, en la colonia El Tívoli, con lo que se dará seguridad a los usuarios, toda vez que prácticamente no ha sido intervenido desde su construcción en la década de los 70´s.

Dicho puente, ubicado entre las calles 18 de marzo y Prolongación Juárez, desde hace ya muchos años, se había convertido además en foco de infección debido a la falta de mantenimiento, aunado a la inseguridad que representaba, al grado que la gran mayoría de personas lo habían dejado de utilizar.

Federico Rangel, expuso que para estos trabajos de rehabilitación se tiene prevista una inversión de 900 mil pesos mediante el programa Hábitat, mientras que entre los trabajos a realizar están: la limpieza de la estructura y pintura en la misma, retiro de acero en mal estado, colocación de bancas metálicas, retiro y reposición de malla en mal estado y suministro de luminarias.

El edil capitalino, destacó que en estos trabajos destaca la parte de la iluminación que será similar a la que se tiene en los Centros Deportivos  y Canchas de Usos Múltiples que se han estado construyendo, con lo que prácticamente se bañará todo el espacio de luz.

El objetivo de este proyecto es recuperar el espacio para brindarles seguridad a las personas, que puedan volver a tener la confianza al hacer uso de él, sobre todo los peatones quienes tienen necesidad de cruzar, y que hoy en día preferían ir a rodear por la inseguridad de sus condiciones tanto físicas como la parte de vandalismo, dijo.

Adicionalmente, se  generarán mejores condiciones con banquetas sobre la Prolongación Juárez, para conectar desde el puente hasta la calle 18 de marzo, “con eso estamos seguros vamos a darle al espacio un nuevo enfoque y esquema, que hará que lo utilicen con seguridad”, agregó.

Al hacer uso de la voz Noé Olmos, representante de la SEDATU, felicitó al Ayuntamiento de Colima, porque gracias a un trabajo minucioso y con gran sentido social, han logrado que en esta colonia se implementen 23 proyectos financiados con el Ayuntamiento y 4 grandes obras, que en total suman 27 acciones de infraestructura con un monto superior a los 4 millones de pesos.