Cabe señalar que se realizaron extensos trabajos de pintura como de limpieza, además de colocar diferentes plantas de ornato al largo de todo el jardín y reforestar en su totalidad el lugar, también se llevó a cabo la poda de árboles que obstruía el paso del alumbrado público como el de las banquetas del jardín, entre otras actividades más. Se formaron diferentes equipos y comisiones para trabajar de manera organizada, responsable para que fuese más rápida la tarea.
Aproximadamente después de cinco horas de arduo trabajo al filo de las dos de la tarde se dio por concluida la rehabilitación del lugar quedando transformado y embellecido el jardín principal de la comunidad de La Becerrera, además del parque infantil donde se encuentran varios juegos para la diversión de los niños como columpios, balancines y un rehilete, quedando de esta manera satisfechos y contentos los vecinos de la comunidad por la participación y el apoyo de todos, en donde disfrutaran del lugar en compañía de sus hijos y de toda su familia.
