INICIAN OPERACIONES MÓDULOS DE RESPUESTA INMEDIATA DE LA CRUZ ROJA

    0

    Estos módulos garantizan una atención inmediata, no sólo para Villa de Álvarez, pues su ubicación, les permite operar de manera rápida para otros municipios como Colima, Comala y Coquimatlán. Cabe mencionar que al minuto de haber sido cortado el listón inaugural, una de las ambulancias salió con destino a la carretera a Minatitlán, pues se reportó un accidente en el que era necesaria la intervención de la Cruz Roja, para labores de salvamento.

    Uno de ellos se encuentra ubicado en la glorieta de la Diosa del Agua, este módulo cubre la parte centro y norte del municipio, así como parte del municipio de Comala. El otro módulo se encuentra en le cruce la avenida Benito Juárez y Rodolfo Chávez Carrillo, en la zona popularmente conocida como el cruce de la lechera. Este módulo atiende la parte sur y poniente de Villa de Álvarez, así como al municipio de Coquimatlán y de Colima.

    Durante el evento de inauguración, realizado en el módulo que opera en la Diosa del Agua, Kike Rojas reconoció el trabajo de la Cruz Roja y la forma institucional en que se realizaron los trámites necesarios para servir a la población. Dijo que esta es una muestra de que en Villa de Álvarez se quiere trabajar en beneficio de sus habitantes, y recordó que “la situación financiera no es muy buena, pero esto no ha sido impedimento para darle respuesta a la gente”.

    Por su parte, Guillermo Villa Godínez, delegado estatal de la Cruz Roja, reconoció el trabajo “de buen corazón” con el que las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, han trabajado en beneficio de la sociedad.

    Debido al estado de abandono y deterioro de las casetas, se realizaron labores de limpieza y restauración, de acuerdo a la Dirección de Mantenimiento y Conservación, se retiró el escombro y la basura del interior, se pintaron, se cambiaron los muebles de baño y la celda que estaba en el interior, se acondicionó para trabajar como consultorio de medicina preventiva.

    También se re instaló el sistema eléctrico, se cambiaron los cristales y se repararon los desperfectos en las tuberías de agua y herrería. De igual forma se acondicionó una rampa de ingreso y salida para las ambulancias que permanecerán en vigilancia las 24 horas del día, todo el año, y estará en servicio marcando al 065.