Inician operaciones 35 nuevas unidades de Nuevo Horizonte

0

Hipolito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Juan Antonio Ochoa Fernández, director del Fideicomiso de Promoción Turística Colima con la representación del secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó el inicio de operaciones de 35 nuevas unidades de Nuevo Horizonte, línea comercial que forma parte del Grupo Herradura Occidente.

En rueda de prensa realizada en  el Hotel Fiesta Inn, a la que acudió el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en representación del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Colima expresó “que para el Estado de Colima y su gente es un día muy importante porque la renovación del parque vehicular de los autobuses Nuevo Horizonte representa la confianza de la empresa en nuestro destino”.

Ante la presencia de los presidentes municipales de Armería, Colima y Villa de Álvarez, Patricia Macías Gómez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, y del delegado de la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Torres Contreras, Ochoa Fernández indicó que los colimenses y visitantes podrán viajar al interior del Estado con toda comodidad y seguridad, lo que implica una mejor calidad de vida.

Asimismo anunció que el Grupo Herradura Occidente a través de los autobuses La Línea a partir de esta semana inicia operaciones semanales de la ruta Guadalajara-Cuyutlán para darle mayor conectividad a este destino turístico de la entidad.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez indicó que el Estado crece y se desarrolla a partir del esfuerzo de los colimenses, mexicanos de otras entidades y empresas extranjeras que invierten en Colima generando empleos.

Rueda Sánchez explicó que particularmente en el caso de transporte, que es una responsabilidad del Estado, se trabaja a partir de una concesión a particulares para que brinden el servicio con calidad.

Además expresó a los empresarios del Grupo Herradura Occidente un reconocimiento de parte del mandatario estatal por la confianza, la inversión y el servicio que prestan a los colimenses, permitiendo garantizar mejores condiciones de vida para los colimenses que requieren el traslado al interior del Estado, pero también porque es una oportunidad de brindar mejores servicios a los visitantes y poder continuar creciendo en las diversas actividades económicas, que implica el desarrollo de Colima.

Por su parte Enrique Alcántara Alvarado, director comercial del Grupo Herradura Occidente, señaló que en estas 35 nuevas unidades de Nuevo Horizonte, que atiende las rutas Manzanillo-Colima, incluyendo Armería y Tecomán, y Manzanillo-Lázaro Cárdenas, se invirtieron aproximadamente 90 millones de pesos, gracias al apoyo de las autoridades de Colima y a la preferencia de los usuarios.