En Colima se le apuesta al desarrollo económico: Federico Rangel

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras recibir el Manual de Operación del Centro Municipal de Negocios de manos del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, el alcalde Federico Rangel Lozano manifestó que el hecho de que Colima tenga reconocimiento en materia de competitividad a nivel nacional e internacional, es el resultado de la sinergia aplicada entre todos los sectores.

“Hay un mensaje muy claro: en Colima se le está apostando al desarrollo económico, a lograr que exista la facilidad para la inversión, esa inversión que permite abrir negocios, dinamismo y que incide fundamentalmente en lo que contempla el gobernador Mario Anguiano Moreno en el Plan Estatal de Desarrollo”, dijo al dirigir un mensaje.

El objetivo central es mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado, y eso lo podemos hacer en equipo los 10 ayuntamientos con el gobierno del estado y federal, con el sector empresarial y con la sociedad, generando esa unión de esfuerzos, señaló Federico Rangel.

Debemos proveer ese dinamismo económico que produce fuentes de trabajo, que genera bienestar y calidad de vida  y que por ende comprende la competitividad  y atracción de  inversiones, consideró el alcalde capitalino.

Con respecto  al Manual de Operación, dijo que es una excelente política pública, pues permite compartir buenas prácticas de gobierno municipal entre los ayuntamientos, “nos ayuda a todos a continuar con esa misión que tenemos los alcaldes de brindar resultados para la población”.

El presidente municipal de Colima, expuso que parte importante es el hecho de tener el respaldo total de la Secretaría de Fomento Económico, lo que permitió en el caso particular del municipio de Colima, la obtención del  galardón nacional a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, en la categoría de Facilidad para hacer Negocios por parte de la revista Alcaldes de México.

“Aquí vemos más y mejores resultados entre todos, gobierno del estado, gobiernos municipales, el sector proactivo empresarial, lo que representa el gobierno federal y la sociedad misma”, añadió Federico Rangel Lozano.