Inician obras viales en Manzanillo por casi 20 millones de pesos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, dio el banderazo de inicio a tres obras viales importantes, destacando la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chandiablo, y la pavimentación de la entrada principal al Manzanillo, hasta el crucero de Minatitlán, en Tapeixtles.

Apuntó que las obras se realizarán en su totalidad con concreto hidráulicopara garantizar la calidad de los trabajos y tengan una mayor durabilidad.

En alcalde explicó que la primera obra consiste en una interconexión del libramiento Búhos con la avenida Las Rosas, que conecta con la carretera a Chandiablo, en un tramo carretero de aproximadamente 2 kilómetros.

Con esta obra se contempla la construcción de dos glorietas,la primera de ellas en la entrada a la colonia La Petrolera, con lo que se eliminará el semáforo; y el segundo distribuidor vial en la curva que entronca con Santiago, dando mayor fluidez vehicular y eliminando los riesgos que actualmente se tienen.

El alcalde detalló que la plancha carretera tendrá un grosor de 20 centímetros,para garantizar su durabilidad, además de que el concreto hidráulico es más resistente a las inclemencias del tiempo.

“Se dotará de camellones centrales con jardinera, lo que le dará una mejor imagen que si se tratara de solo concreto. También se instalarán luminarias con tecnología LED, lo que además de representarnos un ahorro importante en energía eléctrica, es material de larga duración y con mayor intensidad luminosa”, agregó.

Virgilio Mendoza resaltó que se trata de un proyecto integral, ya que además se contemplan obras hidráulicas para evitar que en esta zona se sigan presentando encharcamientos o inundaciones con las lluvias.

Cabe destacar que con esta obra se verán beneficiadas cientos de familias de colonias como La Petrolera, Camelinas, Cantamar, Santa Carolina, Del Mar, Jardines, Joya 1, Joya 2, entre otras.

En la segunda obra comentó que se trata de la pavimentación de la avenida Del Trabajo en Tapeixtles, hasta el crucero de Minatitlán, lo que permitirá darle una mayor fluidez y seguridad a la entrada de vehículos que vienen de la autopista. “Esta obra es importante porque es la principal entrada que se tiene al municipio y es la primera impresión que se llevan los visitantes”, expresó.

Para finalizar detalló que la tercer obra consiste en la pavimentación de la calle Fraternidad, hasta la Juan Escutia, de la colonia Miguel de la Madrid, en El Colomo.