Inician los preparativos en honor a la virgen de la Candelaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Teófilo Cervantes Pizano, organizador de fiestas religiosas, aseguró que este año se tendrá un registro de más de 100 mil asistentes a las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria que anualmente se realizan en Tecomán.

Expuso que estas celebraciones empezaron desde el pasado 15 de diciembre para introducir a los visitantes y turistas que se encuentran en el municipio tecomenses para que conozcan en primera persona estas celebraciones.

Detalló que las celebraciones religiosas empezaron el “15 de diciembre con la venta de la décima”, con lo cual “se quiso abarcar a ahora al turismo que viene en estas fechas para que vean nuestras tradiciones a la virgen”.

Por lo anterior, el también cronista municipal estima que el municipio registrará más de 100 mil visitantes durante estas celebraciones.

Sin embargo, lamentó que la situación de inseguridad que se vive en el municipio merme la asistencia a evento u obligue a las personas a retirarse a sus casas temprano por miedo algún hecho violento.

Sobre esta preocupación en las fiestas, expuso que el ambiente de preocupación social se percibe “un poco, porque ya a determinada hora, la gente ya no sale, se queda solo a partir de las 8 los eventos culturales se ven un poco solo”.