Inician los Juicios Políticos; el Congreso realizará hoy una ‘Sesión Secreta de Jurado de Acusación’

0

*A través de una circular se informa a los trabajadores que deberán de abandonar el edificio a partir de las 14.30 horas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sexagésima Legislatura del Estado celebrará este día, a partir de las 14: 30 horas, “una Sesión Secreta Ordinaria de Jurado de Acusación”, al parecer sobre “diversos Juicios Políticos” que se siguen en la Comisión de Responsabilidades de la diputación.

A través de una circular, la número 18, que se colocó en estrados del Congreso y firmada por la Secretaria General del Congreso del Estado, María del Carmen Virgen, se da a conocer a diputados y servidores públicos de la Legislatura que “con motivo de la Sesión Secreta Ordinaria de Jurado de Acusación que se llevará a cabo hoy jueves 05 de octubre” y “dado el carácter de la Sesión determinado por la Mesa Directiva del Congreso y por la reserva de los temas a tratar, a partir de las 15 horas solamente tendrán acceso a las instalaciones el personal autorizado para el desarrollo de la misma”.

Por tal motivo, y por instrucciones de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se giraron instrucciones para que el personal se retire del Congreso a las 14.30 horas de hoy, esto es, media hora antes del horario oficial de fin de actividades laborales.

Se aclara en la Circular que “solo podrán estar presentes los trabajadores que sean comisionados para apoyo en la Sesión Programada para este día”.

SESIONES SECRETAS

De conformidad a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, las Sesiones secretas son: ARTÍCULO 77.- Las comunicaciones que se dirijan a la Legislatura con la nota de reservado; y III.- Los demás asuntos que la Directiva califique de reservados o cuando se desahoguen asuntos que uno o más Diputados soliciten se trate en esta clase de sesiones, con la aprobación de la mayoría simple.

“A las sesiones secretas podrán asistir, además de los Diputados, los servidores públicos del Congreso que sean estrictamente necesarios, quienes están obligados a guardar la más absoluta reserva de ley sobre los asuntos tratados en ellas.

“Las actas de las sesiones secretas serán aprobadas en esa misma sesión y no serán publicadas en el Periódico Oficial”.