Inician los Concursos Académicos de Nivel Medio Superior en la UdeC

0

*En esta ocasión se tuvo un récord participativo de 389 estudiantes, de los cuales 204 lo hicieron en matemáticas y el resto en física, química y biología. También participan estudiantes de bachilleratos incorporados a la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una significativa participación de alumnos y alumnas del nivel medio superior de la Universidad de Colima y por ser segundo año consecutivo, iniciaron esta semana los Concursos Académicos del Nivel Medio Superior 2023 de la Universidad de Colima, que tienen como objetivo evaluar los conocimientos adquiridos en las materias de matemáticas, física, química y biología, entre los estudiantes de nivel medio superior de la institución y de las escuelas incorporadas, esto mediante a la aplicación de un examen teórico-académico.

De manera previa, en el mes de abril, la Coordinación General de Docencia y la Dirección General de Educación Media Superior lanzaron la invitación a participar en los concursos académicos a los y las estudiantes de bachillerato inscritos en un plantel de la Universidad de Colima, así como a las escuelas incorporadas.

Por tal motivo, este 5 de junio, en instalaciones del Bachillerato 4 se evaluaron las asignaturas de matemáticas 2, 4 y 6, mientras que en el Bachillerato 1, este martes 6 se evaluaron las de física II, biología y Química II, con un total de 34 bachilleratos de la Universidad de Colima y de 5 bachilleratos incorporados participantes.

En entrevista, Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior dijo que en esta ocasión se tuvo un récord participativo de 389 estudiantes, de los cuales 204 participaron en matemáticas y el resto en física, química y biología; “con esta cantidad, nos damos cuenta que tenemos estudiantes comprometidos; además, el hecho de que participen escuelas incorporadas hace estos concursos más nutridos y los resultados favorables los vemos reflejados en los concursos nacionales”.

Destacó que, en días pasados, se obtuvieron 3 medallas de bronce y una de plata en la primera Olimpiada Nacional de Matemáticas “Mtro. Roberto Ramírez”; esto, agregó, “prepara a los estudiantes para que estén en condición de aprender y medirse académicamente con otros estudiantes.

Finalmente, dijo que el que se retomen estas actividades académicas significa, para la Universidad de Colima, “que sus estudiantes se sientan en un ambiente de aprendizaje y reconocer a las y los estudiantes destacados al considerarlos para las olimpiadas nacionales, además de que estos alumnos sientan que la Universidad va hacia adelante al retomar muchas de las actividades que ya se hacían, para en esta ocasión hacerlas mejor”.

Salvador Aguilar, encargado de los concursos académicos de nivel medio superior, dijo que el proceso de selección se realizó a través de una convocatoria; con ella se seleccionaron dos alumnos por cada plantel y asignatura. Dijo sentirse satisfecho por la participación de los planteles y el interés que mostraron al ser parte de esta actividad, además de que resaltó el apoyo del rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño.