Inician construcción de andador peatonal La Villa-Comala y repavimentan la prolongación 5 de Mayo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con una inversión de más de $2.5 millones de pesos, este martes, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, acompañada por funcionarios municipales, dio el banderazo de arranque de dos obras con las cuales se mejorarán las condiciones en dos vialidades importantes; la primera de ella consiste en la construcción del andador peatonal La Villa-Comala y la repavimentación de la Prolongación 5 de Mayo.

En un primer evento, la alcaldesa expuso que la obra consiste en la construcción de 1, 907 metros cuadrados de andador de concreto hidráulico, además de la colocación de dos paraderos urbanos, 7 luminarias led solares, bancas y botes de basura. Misma que representa una erogación de $1 millón 321 mil pesos.

Detalló que el tramo a intervenir comprende del acceso a la colonia Real de Minas al cruce con Libramiento Gobernadora “Griselda Álvarez”. Enfatizó que el objetivo de la obra es que la vialidad que conecta a La Villa con Comala se convierta en un corredor urbano seguro y con uso recreativo a través de actividades deportivas y de esparcimiento. Se estima que la obra quede concluida en un plazo de 50 días.

En un segundo acto, Yulenny Cortés, inició la obra de repavimentación de la Prolongación 5 de Mayo, acción que comprende renovar 3 mil 111 metros cuadrados de carpeta asfáltica entre la calle Cristóbal Colón y Constelación en la colonia Manuel M. Diéguez, en donde se destinará una inversión de $1 millón 392 mil pesos.

El plazo proyectado por la empresa ganadora para finalizar y entregar esa mejora es por 30 días. Cabe señalar que la realización de estos trabajos no afectará mayormente la circulación por esa calle, ya que los ciudadanos podrán utilizar como vía alterna la calle Constitución y su continuación, Mariano Pérez, a las cuales se podrá acceder por Cristóbal Colón y Constelación.

En ambos casos, la alcaldesa de Villa de Álvarez solicitó a los responsables de las obras que las mismas se realicen en tiempo y generar acciones de calidad para el beneficio de los habitantes del municipio.