Inician actividades de la quinta temporada de Peques-Ucol

0

*Participan 115 pequeños en actividades deportivas, artísticas, de matemáticas y tecnología, con el objetivo de estimular su desarrollo integral y cognitivo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer viernes, niños y niñas disfrutaron su primera sesión con juegos y dinámicas con el fin de fortalecer valores y habilidades académicas por medio del trabajo en equipo, esto, además, para favorecer su integración.

El proyecto es realizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández.

En esta quinta temporada participan 115 pequeños en actividades deportivas, artísticas, de matemáticas y tecnologías, con el objetivo de estimular su desarrollo integral y cognitivo.

Dicho proyecto es dirigido a los hijos e hijas, sobrinos y nietos de los trabajadores universitarios de cinco a doce años de edad, quienes reciben atención personalizada los días que no asisten a sus planteles educativos por las jornadas pedagógicas que se realizan en las escuelas primarias.

Peques-Ucol incluye diversos talleres a lo largo de sus sesiones de los últimos viernes de cada mes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, lo cual forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.