Inicia vacunación anti-Covid para mayores de 50 años, en Tecomán

0

*Continúa UdeC apoyando la campaña nacional de vacunación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Bajo el lema “Me cuido por amor a la vida”, este viernes y sábado la Universidad de Colima continuará apoyando la estrategia nacional de vacunación, al facilitar nuevamente las instalaciones de los bachilleratos 5, 6 y 20 del campus Tecomán, para que las personas de 50 años y más reciban la primera dosis de la vacuna Pfizer anti-Covid19.

En este caso, las vacunas se están aplicando también a mujeres embarazadas mayores de 18 años que habitan en la zona urbana de Tecomán, y a personas mayores de 60 años indistintamente del lugar donde viven en este municipio.

Desde la mañana de este viernes, las personas convocadas acudieron al módulo de vacunación instalado en la UdeC y en el que participaron elementos de la guardia nacional. María Andrade, una de las mujeres vacunadas, de 52 años, comentó: “me siento bien, vine para prevenir esta enfermedad y me voy contenta; todo estuvo muy bien”.

Ofelia Barajas, otra mujer vacunada, comentó que “esto nos da más seguridad; claro que sí, da el nervio y la duda de si te vacunas o no; soy diabética y sí me da miedo, porque también tengo problemas del corazón, pero me siento bien, tanto por el trato recibido como por las instalaciones bien preparadas para atendernos”.

La Universidad, ha dicho su rector Christian Torres Ortiz Zermeño, se suma a esta campaña nacional -junto con las instituciones de educación superior que conforman la ANUIES- porque está convencida de lo mucho que puede lograrse en beneficio de la sociedad cuando las instituciones trabajan juntas y de manera coordinada.