Inicia Universo 94.9 ciclo escolar con producciones de estreno

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La radio universitaria refresca su programación con este semestre; ofrecerá, a partir de este lunes 17 de agosto, dos nuevas producciones. Desde Europa, llega la producción “El invitado RFI”, de Radio Francia Internacional, un espacio de entrevista con diversas personalidades contemporáneas del mundo de la cultura y la política.

Cada lunes, a las 20:00 horas, se transmitirá una entrevista realizada en los estudios de Radio Francia Internacional gracias al convenio que desde 2013 la Universidad de Colima mantiene con esta emisora.

Otra incorporación a la oferta sonora de Universo 94.9 es “Grandes Esperanzas”, adaptación libre a la radio de la novela homónima de Charles Dickens, realizada por Marcela Rodríguez Loreto. Se trata de una coproducción realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Radio Educación bajo la batuta de Laura Elena Padrón, productora de la radionovela. De lunes a viernes, a las 23:00 horas, se podrá seguir la historia del huérfano Pip a partir del 17 de agosto.

Además de estas producciones de estreno, la radio universitaria colimense continúa con su producción especial por el 75 aniversario de la Universidad de Colima: “75 años, 75 voces”, con entrevistas a diversas personalidades que han contribuido al desarrollo de la institución a lo largo de su historia. Esta serie especial, que está a punto de llegar a su final, puede sintonizarse de lunes a viernes en dos horarios: 7:00 y 16:00 horas; está disponible en el podcast alojado en www.ucol.mx/radio.

Finalmente, como cada inicio de semestre, Universo 94.9 abre las puertas a la comunidad estudiantil a través de su convocatoria para vincularse con este medio radiofónico. Estudiantes de nivel medio superior y superior pueden acreditar en la radio universitaria su servicio social –tanto universitario como constitucional–, prácticas profesionales o actividades culturales. La convocatoria cierra el próximo 25 de agosto y para participar se debe llenar un sencillo formulario en el sitio web de la emisora (www.ucol.mx/radio).

Universo 94.9 transmite 24 horas al día, los 365 días del año, y mantiene una constante actividad en sus redes sociales: Universo XHUDC en Facebook y @universo949 en Twitter.