Inicia Torneo “Copa PRI Fut7”

0

*Arranca con la etapa municipal; participan en esta fase más de 230 equipos en categoría Varonil y Femenil. *La Secretaria general del CDE del PRI exhortó a los jugadores a mantener un juego limpio, y a demostrar algo que caracteriza al PRI como es, las ganas de ganar.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en coordinación con su Secretaría de Deportes y a través del Movimiento Territorial (MT); el Comité Directivo Estatal del PRI y el Movimiento Territorial arrancaron este viernes en Colima con el torneo “Copa PRI Fut 7”.

Con la participación de más de 230 equipos en su etapa municipal en las ramas varonil y femenil los equipos colimenses buscarán clasificarse a la final nacional que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo en el estadio Omnilife, de la ciudad de Guadalajara y que tendrá una bolsa de premios en efectivo de más de 700 mil pesos en ambas ramas.

Ante varias decenas de jugadores y aficionados que se dieron cita en la cancha de futbol siete ubicada en la colonia Santa Bárbara, la Secretaria general del CDE del PRI, Leonor de la Mora Béjar quien asistió en representación del Presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera, señaló que para el PRI es una satisfacción muy grande realizar un torneo de esta magnitud en el estado ya que eventos como estos los continúa acercando a los colimenses.

Al presenciar este acto protocolario que pone en marcha una justa deportiva en la que dijo  dejará huella, primero en la cabecera municipal, luego en el estado y finalmente a nivel nacional; exhortó a los jugadores a mantener un juego limpio, al compañerismo pero sobre todo a demostrar algo que caracteriza al PRI como es, las ganas de ganar.

Acompañada por el dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) Juan Carlos Pinto; Leonor de la Mora resaltó la importancia de la práctica deportiva, señalando que esta es la primera fase de una competencia muy importante en la que dijo estar segura que los jugadores colimenses sabrán demostrar que Colima tiene gente que sabe jugar y muy bien “porque en el PRI hay personas que saben hacer las cosas bien, en el PRI sabemos jugar en equipo y a la buena” afirmó.

Por su parte el dirigente del MT, Juan Carlos Pinto Rodríguez agradeció a todos los equipos su participación y entusiasmo porque con ello dijo hacen posible que esta “Copa PRI Fut 7”en el estado de Colima se esté llevando a cabo.

Al externar su entusiasmo por este evento, los conminó también a jugar limpio, respetando las reglas del Futbol 7 pero sobre todo resaltó que, más que una competencia ésta debe ser una gran convivencia deportiva porque “el PRI a través del MT y con la participación de todos, acredita que apoya al deporte, que le apuesta a la juventud y que lleva a cabo acciones a favor de la salud y en contra de las adicciones” indicó.

Cabe destacar que el duelo inaugural fue entre el equipo de Diablo JP y el ICEP por lo que la etapa municipal inició este viernes 25 de julio y concluirá el 15 de agosto.

Es importante mencionar que los ganadores de la etapa municipal se harán acreedores a un diploma para cada jugador de los dos primeros lugares en ambas ramas, así como el pase a participar en la etapa estatal representando a su municipio y tres mil pesos; asimismo quienes obtengan el segundo lugar se les premiará con dos mil pesos y a lo que queden en tercer lugar, se les dará mil pesos.

La etapa estatal se llevará a cabo del 25 de agosto al 26 de septiembre; la regional, del 03 al 25 de octubre y la nacional del 13 al 16 de noviembre próximo en el estadio Omnilife, de la ciudad de Guadalajara.

Entre las autoridades que se dieron cita estuvo presente el diputado, José Antonio Orozco Sandoval y el diputado Oscar Valdovinos Anguiano, el Secretario del Deporte del CDE del PRI, Francisco Anguiano García, el coordinador del deporte del MT, Juan Córdova Rodríguez entre otras grandes personalidades del Revolucionario Institucional.

CN/deportes