En agosto Víctor Vázquez rendirá su Informe al frente del STSGE

0

*Se basará en cinco ejes: económico, social, político, laboral y de vivienda

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, informó que en agosto rendirá su Informe de Labores, el cual se basará en cinco ejes temáticos económico, social, político, laboral y de vivienda.

“Queremos darle a conocer a los sindicalizados de cómo está y se maneja su dinero, y del estado de las demás cuentas del sindicato. Esto es público lo hacemos en el informe, de acuerdo al estatuto de nosotros es semestral y hoy es anual y se rinde desde el fondo de ahorro, desde becas médicas, préstamos y cuentas del mismo sindicato, ahí está todo plasmado”.

Argumentó que el factor financiero siempre ha sido determinante en otros Informes y dijo que se abren a las cuentas públicas.

“Venimos en una ascendencia enorme, tenemos un superávit, ya casi llegamos a un mil por ciento, ahí se verán reflejadas las cuentas del sindicato muy cuidadosamente, junto a Secretaría de Finanzas y Administración en una política de hacer más con menos, aplicando el recurso económico, hay que cuidarlo”.

Y es que expuso que son de la política de hacer  obras del sindicato, siempre cuidando las finanzas.

Vázquez Cerda adelantó que las partes más difíciles al frente de la vida sindical ha sido el aspecto del trabajo por la petición de fuentes de empleo para propios familiares de los sindicalizados.

Así también las gestiones a pliegos petitorios que se han llegado con el gobernador, Mario Anguiano Moreno que duran hasta 4 meses, con comisiones encargadas.

“Es un desgaste emocional, hay que poner las cuentas muy claras porque somos un sindicato responsable, no es pedir por pedir, sino ver circunstancias del estado, es decir no afectar las finanzas porque es afectarnos a nosotros y a una sociedad, como es la de Colima”.

El líder gremial expresó que la vivienda tampoco es cosa fácil, ya que es necesario construir casas de calidad y baratas.

Para Vázquez Cerda el futuro del STSGE será de cimientos fuertes y modelo para los otros sindicatos de que tienen que ser más realistas y transparentes.

“Y sobre todo lo más importante, servirle a la sociedad, que son a los que les debemos, quienes con impuestos nos pagan los salarios y debemos ser un sindicato de primera”.