Inicia taller de pintura para niños sobre la obra de Alfonso Michel

0

*Se realizará durante diez viernes en instalaciones de la Pinacoteca Universitaria.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes inició la primera de diez sesiones del taller de pintura “Nostalgia cromática”, para niños de ocho a doce años, que estará impartiendo la artista visual Luz Edisa Águila todos los fines de semana en instalaciones de la Pinacoteca Universitaria.

El taller es parte de las actividades complementarias de la exposición “Nostalgia cromática, 120 años de Alfonso Michel”, inaugurada en noviembre del año pasado por la Universidad de Colima y la Secretaría de Cultura en el estado.

El curso busca difundir y dar a conocer la obra de uno de los más grandes pintores de Colima y México a las nuevas generaciones. Así, los contenidos del taller se definieron a partir de la figura, la exposición y la obra de Alfonso Michel.

En la inauguración estuvieron la instructora del curso, Edisa Águila y la curadora de la exposición “Nostalgia cromática…”, Tita Ochoa Rivera, quien dijo que estas actividades “son importantes para crear nuevos públicos y sensibilizar a los chicos, si bien no como productores en un futuro, sí como consumidores de arte”.

Edisa Águila es egresada de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad, con experiencia en talleres para niños y con varias exposiciones individuales y colectivas.