Inicia su marcha anual Caravana de la Activación Física en el Bachillerato 1

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Caravana de la Activación Física inició sus actividades en el Bachillerato 1 de la Universidad de Colima, poniendo en acción a sus estudiantes y personal administrativo.

La respuesta de los jóvenes no se hizo esperar, pues al ritmo impuesto por Joel Santana, se fueron integrando para activarse por más de una hora.

Para dar la bienvenida y el banderazo inicial estuvo Alicia López de Hernández, directora general del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), quien viene impulsando y respaldando este atinado proyecto que coordina la Dirección General de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección General, a cargo de Carlos Hernández. También estuvo el director del plantel, Jorge García Pérez.

La directora general del Cedefu señaló que la Caravana de la Activación Física responde a las líneas de acción de Programa Institucional de Calidad de Vida, al recalcar la importancia del cuidado de la salud a través de las actividades sanas y el deporte, y que cuando se combina con el estudio, el resultado es una vida integral y completa, por lo que recomendó a los chicos de este bachillerato estar atentos e integrase a los deportes y actividades que organiza la U de Colima, pues se pretende que la comunidad universitaria goce de todos estos beneficios.

A su vez, Carlos Hernández, dijo que en la Dirección de Deportes se ofrecen más de 30 deportes para que los estudiantes puedan cumplir con sus 30 horas de acreditación deportiva, y recalcó que también se pueden coordinar con los promotores deportivos de sus escuelas para integrarse a los clubes internos y a las ligas universitarias de los distintos deportes, todo esto con la finalidad de que se tenga una Universidad saludable a través del deporte y la sana convivencia.