Inicia seminario ‘Herramientas para la gestión del trabajo a distancia’

0

*El seminario virtual se realizará cada martes a las 17:00 horas y culminará el próximo 26 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con notable participación del personal del área administrativa, esta semana arrancó en la Universidad de Colima el seminario virtual “Herramientas para la gestión del trabajo a distancia”, el cual consiste en la capacitación a las y los asistentes sobre competencias digitales y habilidades psicosociales para el trabajo remoto. La iniciativa es de la Dirección General de Recursos Humanos, el CEDEFU y la Dirección de Integración de las Tecnologías de Información.

Durante el acto inaugural, el rector Christian Jorge Torres-Ortiz Zermeño celebró la participación de alrededor de 455 personas, lo que representa casi el 14 por ciento de la planta laboral, y comentó que es fundamental que todos reciban esta capacitación, no sólo el personal docente, como se está haciendo para garantizar la continuidad académica en la formación.

Este seminario, finalizó, “es pertinente porque estamos en la antesala de recuperar paulatinamente la actividad presencial en la UdeC. Pronto podrán regresar más trabajadores, y sobre todo, los estudiantes, con una gradual actividad presencial”.

En su intervención, el director general de Recursos Humanos, Celso Armando Ávalos Amador, dijo que este curso capacitará y dotará de herramientas al personal universitario para la mejor realización de sus funciones, “ya que conocerán las herramientas tecnológicas para poder interactuar desde la oficina, plantel, casa o espacio abierto, con la comunidad universitaria y la sociedad”.

Por su parte, el coordinador general de Tecnologías de Información, Juan José Contreras Castillo comentó que es necesario que las y los trabajadores utilicen mejor estas herramientas, y sobre todo que tengan las habilidades para aplicarlas en su trabajo de forma integral. Deseó, a quienes participan, que puedan enriquecer su productividad, conocimientos e información, para que puedan compartirla con todos.

El seminario virtual se realizará cada martes a las 17:00 horas y culminará el 26 de octubre. Los temas programados son: “Manejo de emociones durante el trabajo a distancia”, “Etiqueta digital para videollamadas”, “Recomendaciones de seguridad digital en la nube”, “Propuestas para la autogestión de la productividad digital y “Básicos para el diseño de presentaciones digitales”.