Clausuran XI Semana Estatal contra la Trata de Personas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En evento realizado de manera virtual, se llevó a cabo la Clausura de la XI Semana Estatal contra La Trata de Personas, llevada a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre, por el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las formas de engaño que utiliza la delincuencia para atrapar a las víctimas, así mismo fortalecer la protección de las familias.

Las actividades de esta semana fueron clausuradas por el delegado estatal de la Fiscalía General de la República y Secretario Técnico del Comité, Miguel Ángel Campos Ortiz, quien comentó que en la actualidad la trata de personas es un fenómeno que no conoce fronteras y un delito que muestra distintas caras de actuación del crimen organizado, por lo que “todas las autoridades estamos en pie de lucha frontal para evitar que el delito penetre en la población colimense”.

Dijo que durante la semana se contó con la participación de integrantes de todos los niveles gubernamentales, instituciones y organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, haciendo su mayor esfuerzo para contribuir a la erradicación de este flagelo.

Por su parte, representantes del DIF Estatal y del Instituto Colimense de las Mujeres, dieron lectura a los logros alcanzados, en donde se destaca que se llevaron a cabo 146 actividades, impactando en más de 30 mil personas, gracias a la coordinación de esfuerzos de actividades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Por su parte, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora general del Comité, dio a conocer los logros alcanzados en la actual administración estatal, uno de ellos es que Colima obtuvo el Premio Nacional al Estado con mayor número de actividades de prevención y difusión del delito de Trata de Personas. Resaltó que también se creó la Fiscalía Especializada en materia de Género y Trata de Personas y se abrió al Albergue especializado en la atención a víctimas de trata de personas. 

Para finalizar, mencionó que gracias al compromiso de las instituciones que conforman el Comité, en los últimos 6 años, el Estado de Colima rompió el récord de actividades realizadas y número de personas atendidas.