Inicia proyecto piloto de emprendimiento en el Bachillerato 13 de la UdeC

0

*Busca que los alumnos desarrollen habilidades para negociar, hacer trabajo en equipo, ejercer un liderazgo y tomar decisiones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), la Dirección General de Educación Media Superior y la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora, dio a conocer la fase piloto del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (MEEMS), el cual inició su implementación en el Bachillerato 13 de la Universidad de Colima, ubicado en Cuauhtémoc.

Este modelo busca mejorar las condiciones laborales de los jóvenes que cursan el bachillerato para que, de esta forma, se inicien en proyectos emprendedores productivos en sus comunidades, desarrollando sus habilidades para negociar, hacer trabajo en equipo, ejercer un liderazgo y tomar decisiones.

Para la implementación de dicho modelo, se puso en marcha el Centro de Emprendedores de Educación Media Superior (CEEMS), fungiendo como coordinador del mismo Alberto Macías Amador, y en donde actualmente se encuentran en desarrollo proyectos enfocados en las áreas de gastronomía, cuidado de la salud y belleza, desarrollo tecnológico y mejoramiento de procesos de incubación avícola.

Cabe destacar que, en el Bachillerato, 13 el CEEMS ha sido diseñado para operar considerando la infraestructura, recursos tecnológicos, así como la participación de personal directivo, administrativo y académico del plantel, esto con la finalidad de aprovechar los recursos disponibles y gestionar aquellos que falten.

En el evento estuvieron, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, Carlos López Preciado, director de Innovación y Cultura Emprendedora; Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez; Fernando Mancilla Fuentes, director de Educación Media Superior; Joel Nino, presidente de la FEC, y Héctor Carrillo Sánchez, director del plantel.