Cabildo de Tecomán, sin informe sobre el estado financiero de la administración

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora Isis Carmen Sánchez Llerenas dejó claro que se debería presentar el acta de entrega y recepción para saber cómo recibieron cada una de las dependencias y los titulares, “sobre todo el caso del tesorero, el oficial mayor, secretario y en su caso el contralor que pudieran dar cuenta de este estado de finanzas”.

La munícipe insistió en sesión de cabildo que es urgente se presente el acta de recepción de cómo se recibió la administración y las debilidades económicas de cada área, antes de que arranquen los trabajos del presupuesto de egresos esta semana.

Sánchez Llerenes aclaró que ya en otra sesión su compañera munícipe Eloísa Chavarrías solicitó que en el presupuesto de egresos el tesorero empezara a trabajar con las comisiones. De ahí la necesidad de conocer el estado de las finanzas “que no se cometa lo mismo que a la hora de la ley de ingresos, así que secundando a esa solicitud pedí que para empezar los trabajos del presupuesto de egresos tengamos la información, ello considerando que debe de iniciar a partir del 16 de diciembre”.

Reconoció la regidora panista que con esta información se podría evaluar en qué áreas hubo más gastos, en dónde hubo deficiencia y qué fue lo que hizo falta en el presupuesto de egresos anterior, “con base en esta información financiera que nos pudieran dar, sobre todo porque ya se va a empezar a trabajar lo que es el presupuesto de egresos y aún no se tiene la información del estado financiero que guarda el municipio de Tecomán”.