Inicia programa virtual Diálogos Interculturales

0

*Su objetivo es propiciar la interacción entre los estudiantes internacionales y la comunidad universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El programa virtual Diálogos Interculturales de la Universidad de Colima inició este año con la participación de Tobías Pera, un estudiante de la licenciatura en Genética de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y quien cursa un semestre en línea en la Universidad de Colima.

Durante este inicio del programa estuvieron presentes Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural, ambas de la UdeC; personal de los equipos de estas dependencias y más de 90 estudiantes de facultades y bachilleratos de la UdeC.

Genoveva Amador recordó que el primer programa de Diálogos Interculturales inició en 2003. Su objetivo es propiciar la interacción entre los estudiantes internacionales y la comunidad universitaria, “porque además de incrementar el conocimiento sobre otras culturas del mundo, se fomenta el intercambio y los sueños compartidos”.

Mediante una exposición, juegos y preguntas, Tobías comentó que la comida mexicana que más quiere probar son los tacos, que no se atreve a comparar a Messi con Maradona y que el choripán es una comida típica de su país que se vende en las canchas de fútbol y consiste en un chorizo asado cubierto de pan.

La próxima charla se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, a las 11:30 horas, con la participación de Santiago Avaltroni de Argentina y la siguiente el 26 de noviembre, con Leidys Rosa Rodríguez, de Cuba, a las 12:30 del mediodía.

Las y los estudiantes de la Universidad de Colima que deseen acreditar la materia de Actividades Culturales, tienen que descargar su boleto a través de la página del SICEUC. La invitación está abierta para que disfruten de estas charlas por el canal de Youtube de la Dirección General de Difusión Cultural.