Inicia proceso de renovación del ONMPRI en el estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Directivo Estatal de PRI, dio inicio formalmente a la renovación de la Dirigencia Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el Estado, con la expedición de la Convocatoria.

En rueda de prensa, encabezada por el líder priista Francisco Ánzar Herrera y la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar, se dio a conocer que para este proceso de renovación se designó como Delegada Nacional del ONMPRI y encargada de llevar a cabo este proceso en el estado a Digna Guzmán González, a fin de fortalecer y garantizar los principios de equidad y objetividad.

La secretaria general del CDE del PRI, Leonor de la Mora conminó a todas las aspirantes para que privilegien la unidad, ya sea en una candidatura única o en una competencia sana, privilegiando los estatutos y la integración de las mujeres priistas colimenses. Dijo que esperan que la próxima presidenta sea una mujer comprometida con las causas de las mujeres y con dar espacios políticos a las féminas.

Así mismo, felicitó a Pastora Ferraez Lepe por el trabajo que llevó a cabo al frente del ONMPRI, así como a su equipo de trabajo el cual dio grandes resultados como primeros lugares nacionales en promoción y en redes.

Por otra parte, señaló que en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las  Mujeres”, el partido se solidariza con las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, económica, psicológica, por lo que apuntó que como Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, “nos comprometemos a trabajar porque los derechos de las mujeres se hagan valer por la protección de las mujeres”.

En este sentido, la secretaria general del CDE del PRI hizo un llamado a los representantes populares, al Congreso, presidentes municipales, al gobernador Mario Anguiano Moreno y los funcionarios del Gabinete Estatal para que sigan trabajando para que las mujeres estén libres de violencia y para las leyes sean las correctas y se apliquen adecuadamente.

Por su parte, la delegada del ONMPRI nacional, Digna Guzmán manifestó que esperan un proceso de unidad, ya que las mujeres de Colima siempre se han distinguidos por estar unidas, trabajando siempre por el bien de sus colonias, municipios y del estado.

Informó que el registro de aspirantes se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, la emisión del dictamen se realizará el día 28 y en caso de registrarse más de una planilla se llevará a cabo del 28 de noviembre al 5 de diciembre la etapa de proselitismo para concluir la jornada electiva el viernes 6 de diciembre del presente año.

Al respecto, Digna Guzmán explicó que la toma de protesta estatutaria se llevará a cabo en la fecha que determine el CEN del ONMPRI en coordinación con el CDE del PRI.

Guzmán González reconoció la calidad, nivel de preparación, capacidad y liderazgo que tienen las mujeres priistas de Colima, al mismo tiempo que detalló que la próxima presidenta debe de estar comprometida con las mujeres, que se sume a sus causas y que tenga el conocimiento de la problemática de las mujeres.