En Tecomán, celebran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el alcalde  Héctor Raúl Vázquez Montes, inauguró la conferencia “Únete. Pongamos fin a la violencia contra la mujer”  la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Ahí, Héctor Vázquez, señaló la importancia de trabajar a marchas forzadas en el bienestar de las mujeres del municipio, así como en la prevención y erradicación de la violencia a través de la comunicación, el bienestar de la familia, el respeto y la calidad humana.

Resaltó que su administración estará trabajando con las diversas dependencias de gobierno, con el objetivo de apegarse al marco legal de la no violencia contra las mujeres y con ello evitar este problema social.

Llamó a las mujeres a impulsar la cultura de la denuncia, a no callar la violencia y a evitar cualquier tipo de maltrato hacia el género femenino.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción N°2, Marcelo Martínez Trejo, se sumó a las acciones promovidas por el Ayuntamiento de Tecomán, así mismo agradeció la coordinación e interés del alcalde municipal, por ser promotor de la mejora en la calidad de vida de la población tecomense. Exhortó a las mujeres a evitar los diversos factores en los que se puede ser víctima de violencia.

En el evento estuvo presente, la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Claudia Puente, la Dr. Alejandra Mendoza, jefa del departamento de Salud Reproductiva del Estado de Colima, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Mayra Cavazos Ceballos, así como más funcionarios municipales, estatales y población en general.