Inicia Primera Semana Nacional de Salud 2010

    0

    El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, estuvo acompañado por el secretario de Salud, Saúl Adame Barreto y la directora general del DIF Estatal, Laura García García, manifestó que esta semana nacional de salud, tiene como objetivo fundamental llevar a cabo acciones simultáneas de vacunación a la población infantil preescolar, escolar y a mujeres de 12 a 44 años de edad, para llevar el control o erradicación de enfermedades.

    Rangel Lozano explicó que se busca disminuir la tasa de incidencia de defectos al nacimiento por la deficiencia de ácido fólico, a la vez que se orientará a las madres de familia para que sepan cómo prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

    En acto efectuado en la explanada del DIF Estatal, el titular de Educación destacó el compromiso del Gobierno Estado con la salud, el deporte, la educación y con el desarrollo social en todos los aspectos.

    Resaltó que en Colima, se tiene un gobierno que busca el beneficio de la población y que todas las acciones que se lleven a cabo tengan un impacto social que vaya para todos los sectores, pero sobre todo, tomando en cuenta a las niñas, los niños y a las mujeres en etapa gestacional.

    Antes de concluir hizo un reconocimiento a la Secretaría de salud y a todas las instancia de salud a nivel público y privado, por ser corresponsables en estas tareas y por mostrar su alto sentido de cooperación y responsabilidad.

    Por su parte, el secretario de Salud, Saúl Adame Barreto, informó que se continuarán aplicando las vacunas contra la influenza estacional y contra la influenza tipo “A” H1N1, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Vacunación para grupos específicos, a la vez que puntualizó que las vacunas tienen probada su eficacia, son seguras y en México siguen siendo totalmente gratuitas dentro del sector salud.

    En este contexto, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar en cualquiera de los 146 puestos fijos en centros de salud y hospitales, o en los 239 puestos colocados estratégicamente en lugar de mayor afluencia, o en cualquiera de las 112 brigadas móviles en las que podrán aplicarse la vacuna correspondiente y complementar el esquema de vacunación de sus hijos.

    En el marco del evento, se suministraron las primeras gotas de la vacuna SABIN y se hizo entrega de canastas con material didáctico y sobres de “Vida suero oral” a las representantes de los Voluntariados de la Secretaría de Educación y el DIF Estatal, así como se dio el banderazo de salida a 4 brigadas de vacunación

    Por su parte, el Secretario de Salud, Saúl Adame Barreto, aplicó la vacuna Antiinfluenza al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo y a su esposa.

    En el evento estuvieron presentes, el diputado Enrique Rojas; Dolores González Meza, secretaria general de la sección 30 del Sindicato de Salud; así como autoridades federales, estatales, municipales y del sector salud.