Inicia PAN trabajos para nombrar a su candidato a la gubernatura

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional inició los trabajos para buscar a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular de los comicios el próximo año, especialmente de la gubernatura.

En rueda de prensa, Marko Cortés Mendoza, integrante de la Comisión permanente del CEN del PAN, declaró que se hará una gira por los diez municipios para entrevistarse con todos los aspirantes y líderes panistas.

“Estamos para respaldar al presidente del Comité estatal, queremos trabajar en conjunto con todas las expresiones, tendremos algunas reuniones en lo privado con algunas expresiones del partido, mandando el mensaje de la encomienda de Gustavo Madero y esa es la razón de nuestra visita”, dijo.

Aseveró que respetarán los tiempos para dar a conocer los nombres, pero “aquí  es un banderazo de salida para los trabajos internos, para los consensos, para que el PAN salga fortalecido rumbo al 2015 (…) En su momento se podrán manejar nombres, pero por el momento no es oportuno”, precisó.

Cortés Mendoza sostuvo que hay condiciones para ganar por primera vez la gubernatura en el estado “Hemos estado por varias ocasiones cerca de ganar la gubernatura, y en esta ocasión ganaremos: es una condición fuerte. Yo creo que hoy lo que es diferente es que vamos a trabajar con mayor puntualidad y que todos los panistas estén integrando en todos los proyectos como alcaldías, distritos y gubernatura”.

Indicó que aún no está definido si habrá elecciones para presidente estatal del PAN “Decirte que sí hay un presidente del comité que es Miguel Ángel Carreón y parte de la encomienda es buscar si existen las condiciones políticas internas para que el partido salga fortalecido, y si no hay condiciones que haya equilibrios internos y que quien está como presidente se mantenga después de elecciones”, enfatizó.

Añadió que el principal objetivo es que en el PAN haya unidad “Tenemos estatutos y las reglas internas marcan esa posibilidad de que el presidente continúe, pero en la lógica de la construcción de acuerdos y no cayendo en la agenda de otros partidos o intereses sino preguntarles a los panistas qué es lo que más conviene en estos momentos. El presidente Madero está a favor de un proceso democrático de que sean los colimenses quien elija a su presidente del comité directivo estatal pero vamos a buscar las circunstancias que más beneficien al PAN”.

Dejó en claro que la  decisión  le corresponderá a la Comisión Permanente Nacional del Consejo del partido “Y es una definición en la conducción de los actores políticos en Colima en la construcción de acuerdos porque al PAN lo que más le amerita es la unidad. Buscaremos que eso pueda darse entre los actores políticos y la decisión final será de la comisión permanente nacional”.