Canaco Colima no tiene propuestas para candidaturas ciudadanas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, no tiene propuesta de candidaturas ciudadanas por el momento.

De acuerdo al presidente del organismo, Andrés Rivas Franco, informó que en la Canaco no están en la posición de proponer candidaturas.

“Aunque reconocemos que lo importante, a casi un año de las votaciones, es que los actores políticos sigan haciendo hasta el último momento su encomienda actual”.

Explicó que la dirigencia de la cúpula empresarial se ha enfocado a las gestiones que favorezcan su actividad e incrementen su actividad comercial.

“Estamos a la espera de que sean los partidos políticos los que definan a las personas que ocuparán las candidaturas, para entonces esperar que ellos acudan a tener un acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, incluidos los comerciantes”.

Expresó que como una organización apolítica serán respetuosos de los tiempos y procesos que marquen los propios partidos políticos, para la nominación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Rivas Franco expresó que por el ámbito de sus actividades no pueden ni deben hacer un posicionamiento sobre los procesos internos de los partidos para la elección de los candidatos y recalcó que los integrantes de la Canaco pertenecen a diferentes ideologías políticas y son plurales.