Inicia operaciones el C5i Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con representativa ceremonia inaugural y la develación de la obra Himno Nacional del artista Bernardo Luis, inicia operaciones el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realizó el arranque de operaciones del edificio ubicado en las inmediaciones de la Glorieta Monumental en la capital del estado.

El proyecto pondrá a la vanguardia en materia de seguridad a la entidad, pues comprende además de un adecuado edificio, equipamiento de alta tecnología que favorece al combate y prevención del delito.

Con el C5i se cuenta con 825 cámaras de alta definición, ubicadas en 275 puntos de monitoreo.

Adicional a la mejora en videovigilancia, el C5i cuenta con una red de transporte de datos híbrida, formada con enlaces de fibra óptica e inalámbricos que brindarán alta capacidad de transmisión de información de manera segura, lo que brinda eficiencia en la coordinación con los 3 niveles de gobierno en la actuación policial.

Con esta obra se busca una reducción de los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo.

Esto será tras permitir la coordinación y análisis de información para establecer políticas públicas de prevención del delito y proximidad social.

Además que se han utilizado las cámaras de videovigilancia y los arcos Repuve para la recuperación de vehículos con reporte de robo tanto de nuestra entidad como de estados vecinos.