INICIA MAM CONSTRUCCIÓN DE ACCESO A LA UTM

    0

    En evento que tuvo lugar en el camino de acceso a la UTM, el mandatario estatal que estuvo acompañado por el presidente municipal Nabor Ochoa López; el secretario de Desarrollo Urbano; entre otros funcionarios estatales, dio a conocer que de acuerdo a la empresa constructora, el camino de acceso al plantel estará listo en un plazo de 45 días.

    Respecto a las rutas de transporte, Anguiano Moreno resolvió que junto con las autoridades encargadas del transporte público, se establecieron los horarios pertinentes para los estudiantes y las rutas por las que pasará el camión urbano y la frecuencia de los mismos. En este sentido, el director general del Transporte y de la Seguridad Vial, Armando González Manzo, informó que el horario de la última ruta será después de las 22:00 horas.

    En torno a la seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, dijo que por instrucción del gobernador se montará un operativo especial en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, así como se implementarán rondines y más presencia de los cuerpos policiacos.

    Al respecto, el Ejecutivo estatal señaló que se llevarán a cabo reuniones semanales entre los cuerpos de seguridad y personal del centro educativo para evaluar el sistema de vigilancia adoptado y dar mayor tranquilidad a los alumnos.

    Finalmente, el mandatario estatal instruyó la conformación de un equipo de trabajo para analizar conflictos internos que se han suscitado en el plantel, el cual estará encabezado por el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano y en breve será conocido su dictamen para tomar las medidas pertinentes.

    En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, explicó se invertirán alrededor de 6.5 millones de pesos y que por instrucciones del mandatario se gestionó con los ejidatarios del lugar el que cedieran el derecho de vía, logrando al momento un acuerdo con siete de los ocho dueños de los terrenos por donde se hará la vialidad.

    Explicó que dichas negociaciones retrasaron la obra, ya que sería entregada en diciembre pasado. Cabe mencionar que la vialidad se ubica en el ejido Abelardo L. Rodríguez de la comunidad de Santiago en el municipio de Manzanillo.

    Asimismo, mencionó que se realizaron los trabajos de desmonte y despalme del área donde se construirá el camino que constará de 1.5 Km, tendrá una superficie de rodamiento de 7.60 metros y contará con carpeta asfáltica.

    Por su parte, el alcalde Nabor Ochoa López expresó su agradecimiento por la disposición del gobernador para solucionar el conflicto y dar respuesta a la problemática del alumnado.

    Para concluir, a nombre de los estudiantes Édgar Daniel Pérez Ramírez agradeció al Ejecutivo estatal por el compromiso adquirido e invitó a los alumnos a unirse en pro del bienestar de la Universidad.