Inicia la Subsecretaría del Trabajo preparativos para la Marcha Obrera del 1 de Mayo

0
foto ilustrativa

*Se sostienen reuniones con organizaciones sindicales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado inició una serie de acercamientos con los diversos sindicatos y organizaciones de trabajadores con la finalidad de preparar lo que será la Marcha Obrera del 1 de Mayo o Día Internacional del Trabajo.

El titular de la dependencia Francisco Javier Pinto Torres informó que estas reuniones se han iniciado y se llevarán a cabo en los municipios de la entidad con la finalidad de invitar a las organizaciones sindicales para que participen en esta parada obrera.

En estas reuniones se realiza la invitación a cada sindicato para que participen con sus contingentes, se analiza la organización del evento, la posición que ocupara cada una de las organizaciones en esta parada obrera y demás.

La invitación esta Marcha Obrera es general, procurándose que se tenga una participación mayoritaria.

Informó que la Marcha Obrera se realizará en varias sedes.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que el Orador principal, por parte de los trabajadores, podría ser Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Es de mencionar que el año pasado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezo el Día del Trabajo en sendos eventos, uno en Manzanillo y otro en Colima, considerándose que en esta ocasión se repetirá disco esquema.

Manzanillo se tiene contemplado iniciar el Desfile Obrero a las 8:30 de la mañana en la explanada del Pez Vela con una ceremonia conmemorativa al 1 de mayo, y el segundo será a las 10:30 de la mañana en Colima, iniciando en la glorieta de Pimentel Llerenas.

En este Día del Trabajo se espera una participación de más de 24 mil trabajadores colimenses