Inicia la Olimpiada Nacional Puebla 2014 con la Disciplina del Bádminton

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

San Pedro Cholula, Pue.– Con una rítmica y emotiva inauguración, arrancaron las acciones del Bádminton en la Unidad Deportiva Tlachtli y de esta forma la Olimpiada Nacional Puebla 2014.La ceremonia de apertura del Bádminton inició con el arribo de las 14 delegaciones participantes, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí, además de Puebla.

Correspondió al alcalde de Cholula, José Juan Espinoza Torres, realizar la declaratoria inaugural, mientras que los deportistas Luis Ramón Garrido, de Nuevo León y a Sabrina Solís, de San Luis Potosí, quienes están clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, así como Marlene Cortés de Puebla, realizar el juramento deportivo. Por parte de los jueces, Alberto Rodríguez VIllalpando fue el encargado de realizarlo.

La delegación colimense respaldada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, conformada cinco deportistas en las categorías sub 15, Sub 17 y Sub 19, todas dirigidas por el profesor Alejandro Paul Ayala Ramos por estuvo en dicha ceremonia, estuvo presente en la inauguración de la Olimpiada.

Las acciones para las colimenses comenzaran este sábado 3 de mayo en la modalidad de singles, desde las 09:00 horas.

El camino en Sub 15 inicia con Mariel Bautista que enfrentará a la mexiquense Montserrat Olvera, mientras que su hermana Karina se medirá ante la tapatía Adriana Pérez.

Por su parte en Singles Sub 17, inicia Ana Isabel Cruz ante la poblana Nelly Sánchez, y Angela Morales debuta ante la regiomontana María Fernanda Sierra.

Finalmente en Sub 19 Dalila Cárdenas enfrentará a la competidora de Baja California Marvy Valenzuela.