Emiliano Mora, Segunda de Oro en la Natación de ON2014

0

*La tarde-noche de este viernes en el 50 pecho; recibió felicitación del Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, vía telefónica *Trataré de conquistar una tercera medalla. *Tienen dedicatoria sus conquistas.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nadador colimense Saúl Emiliano Mora Contreras conquistó su segunda final consecutiva en la natación de la Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014, que se realiza en el complejo acuático “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz, al imponerse, la tarde noche de este viernes, en la prueba de 50 metros pecho con registro de 32.42 segundos, misma marca con lo que calificó a esta final ganando su hit.

En la ronda eliminatoria nadador en hits diferentes el colimote y el guanajuatense, registrando este último el mejor tiempo de la categoría 13-14 años 32.24 por 32.42 del colimote y se anunciaba una final cerrada tal como fue, y con los dos citados, igualmente nadando por debajo de los 33 segundos.

En los primeros metros de la competencia se veía al guanajuatense ligeramente adelante, luego parecía emparejársele Emiliano y para el cierre nuevamente se veía con mínima ventaja Omar Rafael, ya era el duelo entre ellos por el oro y en el último metro prácticamente, mientras el de Guanajuato salía para un pechazo más. Mora Contreras se impulsaba por debajo hacía el toque para lograrlo y aparecer en la pizarra electrónica como el ganador de la medalla de oro.

La emoción y el júbilo se veía en las gradas con su mamá, su papá, su entrenador y el oficial del Incode y el festejando más tranquilo que un día antes este triunfo, sacado a pundonor.

Pues cuando vio que tenía a su rival ligeramente adelante se dijo: “debo dar el último esfuerzo, porque he llegado muy lejos para que el cansancio me derrote”. Fueron palabras de él al final de la competencia.

En cuanto llegó a las gradas con los integrantes de la delegación Colima, ya citados, recibió la llamada telefónica del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

“Me felicitó y me dijo que se estaba muy contento por mis resultados,  que quería saludarme personalmente y que siguiera echándole ganas para que continúen los buenos resultados”, comentó Saúl Emiliano.

Esta ocasión le tocó premiarlo a su entrenador Bolívar Rojas Pimienta.

 

DEDICATORIA

Al final de la premiación, ya con las dos medallas doradas colgadas en su pecho, luego de comentar que si esperaba esta segunda presea porque me concentré muy bien para la prueba, señaló, que las mismas tienen especial dedicatoria.

“A un compañero Felipe Mora, quien murió de un aneurisma, le prometí que lucharía con todo e intentaría estar en unos Juegos Olímpicos. Así como a mi entrenador Bolívar Rojas, por todo el tiempo que me ha dedicado en la preparación; a mis papás –Martha y Saúl-, por su gran apoyo económico y moral, así como al Instituto del Deporte -de Gobierno del Estado-, por la ayuda para estrenar traje de baño y gorra”, señaló.

Finalmente, ya con la cara más relajada y dejando ver una sonrisa, dijo que el domingo saldrá con las mismas ganas buscando conquistar una tercera medalla.

Asimismo el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta declaró que el Ejecutivo Estatal saludó vía telefónica a Emiliano Mora Contreras quien le externo que es un orgullo para los colimenses por su destacada actuación y lo felicitó a nombre propio y del pueblo de Colima por su entrega y esfuerzo para prepararse adecuadamente con la guía de su entrenador y darnos la alegría de conseguir esas 2 medallas doradas, deseando que pueda obtener la tercera en la prueba de los 100 metros pecho.

 

CLASIFICACIÓN FINAL 50M PECHO

1.- EMILIANO MORA CONTRERAS    COL    32.42

2.- Omar Rafael Ortega Ruiz                       Gto     32.47

3.- Héctor Eduardo Tovar Alv.                   EMex  33.41

4.- Sergio Francisco Ocampo                       BC      33.69

5.- Augusto Angel Cisneros R.                    Qro     33.82

6.- Paolo Minutti Zárate                              Hgo     33.86

7.- César Iván Ocegueda H.                         BC      34.06

8.- Carlos Jáuregui Camacho                       NL      34.12

9.- José Luis Ruano Martínez                      Gto     35.25

10.- Jorge Mendoza Valdez                         Son     35.63

CN/had