Inicia la descarga de gas natural en Manzanillo

0

*El buque cisterna Flex Courageous, con bandera de Islas Marshall cargado con GNL estadounidense, atracó este viernes en la terminal de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  A partir de este viernes inicio la descargar en el Puerto de Manzanillo el primero de al menos cuatro cargamentos de gas natural licuado (GNL) comprados de emergencia para aliviar la escasez de gas y los cortes de energía en el norte, después de que una ola de frío afectara el suministro por ductos desde el sur de Estados Unidos.

El buque cisterna Flex Courageous, con bandera de Islas Marshall cargado con GNL estadunidense, atracó este viernes en la terminal de Manzanillo, en la costa del Pacífico, según datos de Refinitiv Eikon.

Se espera que el tanquero descargue unos 162 mil 850 metros cúbicos que el gobierno planea suministrar a varias centrales eléctricas.

Un segundo cargamento también procedente de Estados Unidos a bordo del tanquero Seri Balhaf espera descargar unos 151 mil 300 metros cúbicos de GNL en la terminal de Altamira, en la costa del Golfo, mostraron los datos.

Los cargamentos de GNL llegan mientras Estados Unidos aumenta la exportación de gas natural a México a través de gasoductos, pese a una orden ejecutiva emitida esta semana por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, que prohibió el suministro de gas fuera del estado hasta el domingo.