Inicia la demolición del Hotel Bugambilias, construido en 1954 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Fue en el año de 1954 cuando el empresario Felipe Chávez construyó lo que en su momento se llamó el Hotel Ceballos, y en el año de 1972 pasó a manos de la Familia Gómez ya con el nombre de Hotel Bugambilias y ya agonizando como negocio terminó como bar La Iguana, hoy lunes toda esta historia empezó a derrumbarse tras el inicio de la demolición del viejo edificio.

En el arranque de los trabajos de demolición estuvieron el alcalde Elías Lozano, empresarios y los encargados de la constructora que demolerá el cascajo de obra.

Rubén Reyes Ramírez, Director de Fomento Económico, señala que en la primera administración de Elías Lozano “se nos atravesó la pandemia pero aún así siguió cayendo inversión y ahorita en esta nueva administración del Elías Lozano podemos ver que la gente sigue confiando en Tecomán”.

El funcionario municipal dijo que el alcalde dio la autorización para el derribo de este símbolo icónico de Tecomán, dando paso a una nueva historia.

“Esperamos que sea de beneficio para todos los tecomenses y a finales de este mes se estará dando a conocer el proyecto que se iniciará aquí en este lugar”, subrayó.