Inicia la Colecta Diamante de la Solidaridad 2014

0

*Se llevará a cabo del 19 de mayo al 13 de junio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de fomentar valores de solidaridad, generosidad, altruismo, honradez y confianza en los niños, adolescentes y adultos, dio arranque la Colecta Diamante de la Solidaridad, en su décima cuarta edición, la cual es organizada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima.

Lo anterior fue dado a conocer por Lidia Durán Gutiérrez, presidenta de la mencionada Junta a través de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes representantes de organismos institucionales y de Gobierno, que apoyan dicha campaña.

En su oportunidad, la presidenta del organismo señaló que la colecta se llevará a cabo del 19 de mayo al 13 de junio en los 10 municipios de la entidad, en la cual participan Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Estatal y Federal, la Universidad de Colima, los Ayuntamientos, Cámaras Empresariales y público en general.

Agregó que este año se espera rebasar la meta del anterior, que fue de 670 mil 839 pesos; cuyos recursos beneficiarán a 69 instituciones de Asistencia Privada agrupadas en los sectores adicciones, tercera edad, discapacidad, niños y adolescentes; promoción humana y salud.

Asimismo, Durán Gutiérrez indicó que a partir de esta edición la colecta se llevará a cabo en los meses mencionados –anteriormente se realizaba en septiembre y octubre-, debido a que se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, quienes repartirán entre los alumnos de educación básica y maestros, los diamantes para la recolección de recursos.

De la misma forma, detalló que el Diamante de la Solidaridad es una alcancía de cartón que tiene impreso los seis sectores que están adheridos a la Junta de Asistencia, mismos que benefician a 94 mil 326 personas.

Añadió que en el caso de la colecta en el nivel medio y superior, en la Universidad de Colima se llevará a cabo del 19 al 30 de mayo, dado el periodo vacacional que se avecina.

Finalmente, Lidia Durán hizo un llamado a la sociedad colimense para sumarse a esta noble causa que beneficia a las personas más vulnerables.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del diputado presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, Óscar Valdovinos, quien se sumó al llamado de la Junta y conminó a la sociedad en general a participar en la loable causa.