INICIA JAGUARES-TIGRES TEMPORADA JUVENIL AA ANTE SAN LUIS

    0

    En conferencia de prensa se contó con la presencia de Jaime Serrano Vázquez, Subdirector de Administración y Finanzas del Incode, en representación de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode; así como Luis Fernando Mancilla Fuentes, Presidente de la FEC; a la maestra Dylva Leticia Campos Castañeda, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

    En su intervención Rodolfo Julián agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Incode para darle continuidad a la liga estatal de futbol americano, y para su participación en los diferentes eventos nacionales que han competido, donde por primera vez se participa en la Juvenil AA, después de 35 años de que este deporte se comenzará a jugar en nuestro Estado gracias a la promoción que hizo Lobato en la entidad.

    Asimismo Julián Del Moral destacó que desde entonces se participa con niños y niñas desde los 5 años de edad hasta los 24 años, de los municipios de Colima, Manzanillo, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, donde se comenzó a fomentar estad disciplina y en la actualidad se han tenido grandes resultados con los equipos de Tigres Manzanillo, en la categoría intermedia y Jaguares en la Juvenil.

    Por su parte, Jaime Serrano representante del Encargado del Despacho del INCODE manifestó a las y los presentes que el Instituto Colimense del Deporte es una organismo gubernamental de puertas abiertas que atienden todas las peticiones del deporte para darles oportunidades a todas las disciplinas deportivas de nuestro Estado, y este deporte no es la excepción.

    “Estamos muy contentos con estos clubes y equipos Jaguares Colima y Tigres Manzanillo, ya que han trabajado constantemente para lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo con gran éxito, pues han conseguido abrir fronteras y participar ya en eventos nacionales”, dijo el dirigente.

    En su turno, Fernando Mancilla mencionó que aunque este deporte es algo caro, “hemos conformado un gran equipo con jóvenes que les gusta el deporte, y que cada juego entregan todo teniendo la meta tan solo de ganar. Es por eso que fomentamos y apostamos a este deporte”.

    De la misma manera la Directora del Centro Estatal de Prevención Social expresó que la única manera de mantener al joven o al infante alejado de las tentaciones de caer en vicios como la drogadicción, el tabaco o el alcoholismo manteniéndolo ocupado, y el deporte es una buena opción, es por eso el apoyo que se le brinda estos clubes y equipos de futbol americano.

    Con lo que respeta a la participación de los regidores de Manzanillo, Abraham Velázquez Larios e Ignacio Zambada, de Villa de Álvarez coincidieron que la mejor forma de darle una vida más digna al joven es por medio del deporte, ya que se le otorga una mejor calidad de vida, “Nosotros como regidores continuaremos apoyando y fomentando este tipo de causas que corresponden al deporte”.

    También estuvieron presentes Cristian Miguel Huerta Vázquez, Coordinador Defensivo y Seleccionado Nacional 2011, así como José Alejandro García Espinoza, Capitán de Tigres Manzanillo en representación de Enrique Gámez Niño de Rivera.

    Por último el coach de Jaguares Colima manifestó que gracias a la gestión realizada por medio del presidente electo de Villa de Álvarez, Enrique Rojas al gobernador Mario Anguiano Moreno es que se construirá próximamente un campo de futbol americano para la práctica del mismo, así como para los entrenamientos, “Hemos crecido y queremos tener nuestro propio espacio para poder controlar a todos los equipos de las diferentes categorías”