Inicia hoy el XII Congreso de Comercio Exterior y Aduanas

0

*El congreso busca que el alumnado conozca una nueva visión del universo laboral y comercial, de las herramientas estratégicas y tenga información actualizada sobre su campo de trabajo de la mano de especialistas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana se realizará el XII Congreso de Congreso de Comercio Exterior y Aduanas con el tema: “Seguridad digital y facilidad comercial”, dirigido a estudiantes de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, campus Valle de las Garzas, en Manzanillo.

El congreso busca que el alumnado conozca una nueva visión del universo laboral y comercial, de las herramientas estratégicas y tenga información actualizada sobre su campo de trabajo de la mano de especialistas. Habrá talleres, ponencias y dinámicas deportivas en las instalaciones de la facultad.

Este miércoles 3 se realizarán el taller “Infracciones y sanciones”, a cargo de Renato Marín, asesor jurídico; la conferencia “Aspectos jurídicos de la propiedad intelectual en el marco de T-MEC”, la presentación de “Puerto Inteligente Seguro: PIS”, con César Sandoval, subgerente de Protección Portuaria ASIPONA Manzanillo; la charla “La importancia de la carta porte en el comercio internacional”, de Paloma Guerrero, ejecutiva de comercialización, y la conferencia “El desafío de las competencias laborales en el mundo actual, importancia de la actitud. Desarrollo Sostenible”, con Rosalba Thomas, coordinadora académica del Centro Universitario de Gestión Ambiental de la UdeC.

El jueves se impartirán las conferencias “Ciberseguridad en el Comercio Exterior”, a cargo de Juan José Meza, CEO del Grupo SIPTE Soluciones y “Propiedad intelectual”, con Javier Solorio, director general de Vinculación de la UdeC. También se realizará el taller: “Emprendimiento de la verdad”, con Miguel Ángel de la Vega, de la Dirección General de Educación Continua.

El último día habrá actividades recreativas de activación física y un rally deportivo.