Inicia evaluación de daños en Manzanillo; permanecen comunidades incomunicadas

0

*La Culebra, El Colomos, La Loma, El Garcero, El Huizcolote, Marabasco, El Charco, son algunas de las zonas que permanecen incomunicadas debido a daños (sovacones) que se abrieron en carreteras y caminos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Comunidades incomunicadas, ríos y arroyos desbordados que paulatinamente regresan a su nivel, puentes lacerados en su estructura, socavones en carreteras caminos, escombros en diversas colonias, daños en la agricultura, pérdidas económicas aún incuantificables y más de 70 personas albergadas, son datos preliminares de las afectaciones que dejo la tormenta tropical Hernán a su paso frente a la costa de Manzanillo, reportó la unidad de Protección Civil del Puerto de Manzanillo.

El titular de la dependencia, Juan Francisco Quiles Robles, dio a conocer que desde este viernes se empezó a realizar una minuciosa evolución de los daños ocasionados por esta tormenta tropical, mencionando que se han empezado a retirar escombros y lodo por parte de la administración municipal de Manzanillo, con apoyo de la Sedena y Marina que aplicaron sus planes de ayuda a la población civil.

Afirmó que existen algunas comunidades rurales en las cuales no se ha podido ingresar, mismas que son de difícil acceso por la destrucción de caminos que causo que Hernán.

Hasta el momento, según reportes aún preliminares, La Culebra, El Colomos, La Loma, El Garcero, El Huizcolote, Marabasco, El Charco, son algunas de las zonas que permanecen incomunicadas debido a daños (sovacones) que se abrieron en carreteras y caminos.

En diversas colonias existe acumulación de lodo y arena, que está siendo ya retirada con apoyo de personal del Ayuntamiento de Manzanillo, Protección Civil, Sedena, Semar, Bomberos y otras instituciones que están apoyando.

Asimismo, dio a conocer que se tienen albergadas a más de 70 personas.

Hasta el momento no se cuenta aun con un registro total de casas afectadas, pero ya se trabaja sobre el particular, pues insistió que hubo inundaciones, acumulación de lodo y arena que se ingresaron a domicilios de diversas colonias.

“Se está levantando una minuciosa evaluación de los daños totales”, comentó.