Inicia Etapa Estatal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

0

*El Judo fue el primer deporte clasificatorio donde participaron 90 deportistas de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo. *Integrarán 46 judocas la Selección Estatal rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La etapa estatal de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 se realizó este fin de semana, con la acciones de judo en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez del Puerto de Manzanillo, en donde participaron alrededor de 90 deportistas de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo, quedó conformada la Selección Estatal con 46 judocas en ambas ramas femenil y varonil.

El selectivo se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez de Manzanillo, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de la coordinación del área de Olimpiada del Instituto Colimense del Deporte (Incode), que tiene como responsable a Francisco Hernández.

Asimismo participaron Cinthia Barragán Lomelí, quien logró reunir algunos patrocinadores, además de Alberto Nando Quintal del Instituto Manzanillense del Deporte (Inmude) y la Asociación Colimense de Judo que preside Verónica Beltrán Navarro.

Las categorías participantes de Olimpiada fueron: Sub13, Sub15 y Sub 18 femenil y varonil; mientras que del Nacional Juvenil la categoría fue la Sub 21 femenil y varonil y los municipios participantes fueron: Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez; los árbitros fueron Mario Páez de Querétaro, Frycer Tintos, Brayan Valencia, Francisco García Rolón y Verónica Beltrán Navarro.

La organización estuvo a cargo de Francisco Hernández, por parte del Instituto Colimense del Deporte y la coordinadora del evento Verónica Beltrán Navarro, presidenta de Judo en el Estado de Colima.

CN|deportes