Inicia este jueves vacunación para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad

0

*Habrá macrocentros; quienes tienen 14 años y cumplen los 15 durante 2022, pueden acudir por la primera dosis.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este jueves, la delegación de Programa para el Desarrollo en el Estado, en coordinación con las distintas instituciones del sector salud, iniciará la vacunación intensiva para jóvenes de entre 15 a 17 años de edad, en primera dosis.

Se informó que los días 3 y 4 de febrero funcionarán cinco Macrocentros de Vacunación para que adolescentes entre 15 y 17 años que deseen recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer acudan.

A través de las redes sociales, la dependencia federal informó que también podrán acudir adolescentes del mismo rango de edad que ya recibieron la primera dosis antes del 15 de enero de 2022 en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán, y desean recibir la segunda dosis.

Cabe señalar que en todos los casos, las y los menores deben hacerse acompañar por padre, madre o tutor.

La DPD aclara que quienes reciban la primera dosis, deben presentar su registro en la plataforma electrónica mivacuna.salud.gob.mx y tu Clave Única de Registro de Población (CURP), mientras que para la segunda aplicación, se debe mostrar el comprobante de vacunación y la CURP.

Quienes tienen 14 años y cumplen los 15 durante 2022, pueden acudir por la primera dosis.

Asimismo, en los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Armería, los adolescentes desean recibir la segunda dosis deberán acudir el 5 de febrero a los Macrocentros de Vacunación en los lugares y horarios establecidos.