Inicia entrega de pensión para adultos mayores: Vizcaíno Silva

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Delegación de Programas para el Desarrollo de Colima que encabeza Indira Vizcaíno Silva, inició este día con los operativos de entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como la Pensión para las Personas con Discapacidad, ambas correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.

La funcionaria federal recordó que, en estos operativos, cada adulto mayor de 68 años recibe la cantidad de 2 mil 550 pesos por bimestre, y el mismo monto se entrega, por bimestre, a las personas con discapacidad inscritas en el programa respectivo, cuyas reglas de operación indican, entre otras cosas, que debe tener una edad entre los cero y 29 años.

Indira Vizcaíno enfatizó que los operativos empezaron hoy, 25 de noviembre, y concluyen el próximo 22 de diciembre, lapso en el cual serán atendidos 19 mil 030 adultos mayores en 99 localidades de la entidad, quienes en total recibirán 49 millones 824 mil 350 pesos en este esquema de pago, pues falta conocer y sumar la cantidad de dinero que libere la Secretaría de Hacienda directamente a las personas que cobran por tarjeta.

De la Pensión para las Personas con Discapacidad, recibirán su orden de pago mil 337 beneficiarios, que en conjunto requerirán una erogación de 3 millones 710 mil 250 pesos.

Explicó que la dinámica de los operativos consiste en que a cada persona se le hace entrega de la respectiva orden de pago para que directamente cobre su dinero en Telecomm o en Mesas de Atención, pues en la entrega de apoyos de los programas sociales del Gobierno de México no existen intermediarios.

Vizcaíno Silva indicó que prácticamente lo que resta del año serán días de intensos operativos de entrega de apoyos a los diferentes sectores sociales que, por disposición del Presidente de la República, atiende la Secretaría de Bienestar en Colima.

Mañana, por ejemplo, dijo al concluir, se empezarán los operativos respectivos de entrega de la Beca “Benito Juárez”, para alumnos de todos los bachilleratos públicos de la entidad.