Autoridades federales y estatales trabajan coordinadamente con el gobernador para combatir la inseguridad: Bahena

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El comisionado de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado, dijo que se trabaja coordinadamente y se participa en mesas de seguridad regionales “donde se encuentra el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, autoridades federales, estatales y asistimos a coordinaciones regionales, la 57 en Colima y la 58”.

Y añadió: Si bien es cierto (Colima) está dentro de los estados con esa percepción a ese nivel, pero verifiquen, por ejemplo, el nivel del municipio de Colima que está dentro de los municipios de más confianza a nivel municipal; creo que ocupa el quinto lugar, y trabajamos para coadyuvar”.

Bahena Salgado aseguró que se interviene para minimizar las estadísticas de inseguridad.

“Considero que vamos bien, considerando que tenemos una gran afluencia de coordinación en el área turística, ya tenemos más llegada de buques de tipo crucero. Antes llegaba uno a Manzanillo, ahora llegan hasta 10 cruceros que es de gran importancia por derrama económica”.

Aseguró que lo anterior es reflejo de que los turistas tienen confianza de acudir a los distintos destinos de la entidad colimense.