Inicia en Tecomán la campaña “Empoderamiento, mi derecho a la identidad”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán invita a la población del municipio a aprovechar la campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018 “Empoderando, mi derecho a la identidad”, misma que estará vigente hasta el 5 de septiembre y es con el objetivo de que las familias en situación de vulnerabilidad aprovechen dicho beneficio y regularicen su estado civil.

En este sentido, el director del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, destacó que el objetivo es beneficiar principalmente a menores de edad, adultos mayores, adolescentes y población con bajos recursos económicos.

Las personas interesadas podrán aprovechar trámites de manera gratuita y a bajo costo de reconocimiento de hijos e hijas, aclaración y complementación de actas, registros extemporáneos (de tres días de nacido hasta adultos mayores), inscripción de actas extranjeras, trámites de apostille, entre otros.

La población que requiera de algún servicio deberá acudir a levantar su solicitud a las oficinas del DIF Municipal en el departamento de Gestión Social, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes.