Inicia en febrero el séptimo Ciclo de Cine Contemporáneo de Asia, en la UdeC

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por séptimo año, el ciclo de cine contemporáneo “Sociedad y Cultura en Asia” que ofrece la Universidad de Colima, tiene listo su programa de películas sobre tradiciones, formas de vida, acontecimientos históricos y dramas de países orientales como Taiwán, Tailandia, Japón, China, Samoa y Corea del Sur.

Organizado por el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, este ciclo proyectará once películas entre las que se encuentran “La vida de Pi. Una aventura extraordinaria”, dirigida por Ang Lee; “Pequeñas flores rojas”, de Yuan Zhang; “Poesía”, de Yoon Jeong-Hee; “Encontré al diablo”, de Kim Jee-Woon; “Burma VJ”, del director danés Anders Ostergaard y seis títulos más.

Las películas se proyectarán cada semana a partir del 12 de febrero y hasta el 14 de mayo en el auditorio de Ciencias Biomédicas “Dr. José Antonio Sánchez Chapula”, en punto de las 18:00 horas. El cupo es limitado. Habrá cafetería patrocinada por Starbucks Sevilla. Además, con el ciclo, los alumnos pueden acreditar dos horas de actividades por película.

Al finalizar, habrá comentarios por parte de los catedráticos e investigadores universitarios Alfonso Rivas Mira, José Ernesto Rangel, Juan González García, María Elena Romero, Martha Loaiza, José Manuel Orozco, Su Jin-Lim y Nuchnudee Chaisatit.

La película “Burma VJ” destaca entre las obras cinematográficas de este ciclo porque muestra el levantamiento de monjes denominado Revolución Azafrán, contra el régimen militar de Birmania. Las siglas VJ se refieren a los periodistas del video quienes, con sus cámaras de mano, filmaron parte de la película. El resto del material gráfico fue sacado del país de contrabando a través de Internet o fue reconstruido (esta última forma causó controversia).

La cartelera se podrá consultar en las redes sociales de la Universidad de Colima así como en la página web http://apec.ucol.mx/eventos.php.