Inicia en febrero Diplomado en Derecho Inmobiliario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través de la Facultad de Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Colegio de Notarios del Estado de Colima, están organizando el Diplomado en Derecho Inmobiliario.

“El curso está dirigido a abogados, corredores inmobiliarios, notarios públicos, funcionarios de gobierno, consultores y público interesado en conocer las figuras jurídicas del derecho inmobiliario”, informó la coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho, Elizabeth Sánchez Contreras.

Se realizará los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados 9:00 a 14:00 horas, del 6 de febrero al 6 de junio del presente año, en el aula 10 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

Dijo que el aspirante al diplomado debe ser licenciado o estudiante de los últimos semestres en Derecho o Ciencias Sociales; de igual manera, debe contar con disposición y gusto por la lectura así como interés para analizar las distintas instituciones y figuras jurídicas.

Los módulos que se impartirán, enumeró, son: bienes inmuebles, régimen de propiedad, derechos reales sobre bienes inmuebles, contratos preliminares y traslativos de dominio, inversión extranjera inmobiliaria en México, contractos traslativos de uso sobre inmuebles, contractos de garantía sobre inmuebles y derecho urbano.

Asimismo, se cuenta con los módulos sobre derecho agrario, aspectos relevantes del derecho notarial y registral aplicable a los inmuebles, los contractos de corretaje y de mandato y, finalmente, impuestos aplicables al derecho inmobiliario y ética del desarrollador urbano.

Los profesores que impartirán los módulos son: Susana González Méndez, María Teresa Noriega López, Mario de la Madrid Andrade, Diego Robles Farías, Óscar Javier Solorio Pérez, Arianna Sánchez Espinosa, Xavier Álvarez Gutiérrez, José Alberto Peregrina García, Soyla León Tovar, Omar Pérez Martínez y José Ángel Méndez Rivera, entre otros.

Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho, al teléfono 31 6 10 71.