Inicia el Primer Encuentro de Artes Escénicas 2019

0

*Se realizarán diversas actividades culturales en los alberges de Quesería, El Trapiche, El Cobano y en Tecomán

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la exposición fotográfica, Niños y niñas de Azúcar del fotógrafo Javier Flores, arrancó el Primer encuentro de Artes Escénicas 2019, evento que se realizará hasta el 30 de mayo en los albergues de las comunidades de Quesería, El Trapiche, El Cobano y Tecomán, informa la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. 

La exposición fotográfica que se exhibe en la sala digital de Casa de la Cultura de Colima, muestra el trabajo que se ha hecho durante el proyecto Niños y niñas de azúcar del programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, que estuvo a cargo de Tanya Covarrubias.

Con más de 30 fotografías, esta exposición resalta el trabajo cultural y colorido que se lleva a cabo en cada uno de los albergues cañeros, en el que la dependencia estatal ha buscado crear actividades e incentivar a las y los niños del lugar a participar.

En su intervención, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, felicitó y agradeció a Tanya Covarrubias por seguir impulsando talleres que benefician a las y los niños de alberges cañeros en Colima, por crear actividades culturales que fomente el arte, la música y la lectura y el baile; además, como resultado se tenga este trabajo como un referente nacional mediante el proyecto de Video-Danza que estará participando en diversos festivales de Latinoamérica.

Cabe mencionar que las actividades de este festival, se desarrollarán al interior de los albergues con las y los niños y sus familias que se encuentran en el lugar.