Inicia diplomado en línea sobre innovación agrícola, con fines de titulación

0

*Los temas que verán son: Control biológico de fitófagos, Biotecnología en la agricultura, Fertirriego, Nutrición vegetal, Manejo integrado de enfermedades, Inocuidad agrícola, Manejo de postcosecha y Agricultura orgánica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En ceremonia virtual, hace días se inauguró el Diplomado en Línea en Innovación Agrícola, con fines de titulación, dirigido a pasantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima (UdeC).

En su mensaje inaugural, Marco Tulio Buenrostro Nava, director del plantel, dijo que este diplomado ya es una tradición en la facultad; “es la quinta edición que realizamos, y cada vez su contenido ha sido actualizado con el propósito de brindar a sus participantes la mejor experiencia e información actual sobre la innovación agrícola”.

Felicitó a las y los participantes por participar en esta actualización de conocimientos y poder además obtener su título.

Los temas que verán son: Control biológico de fitófagos, Biotecnología en la agricultura, Fertirriego, Nutrición vegetal, Manejo integrado de enfermedades, Inocuidad agrícola, Manejo de postcosecha y Agricultura orgánica.

Por su parte, Marcelina Cervantes Mendoza, estudiante del diplomado, comentó que este tipo de actividades son una buena oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y reforzar lo aprendido durante su formación educativa; “esto nos permitirá innovar en el área de la agricultura, conocer a gente que trabaja en el área y a su vez aprender de ellos también. En muchas ocasiones se genera una red de contactos para el futuro, que puede servir de apoyo en la parte laboral”.