Inicia DIF Municipal Colima campaña de antígeno prostático

0

*En coordinación con el DIF Estatal Colima se realizaron 130 pruebas para la prevención o detección oportuna de cáncer de próstata.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez dio el arranque oficial de la campaña “Te quiero papá” en el municipio de Colima, con la aplicación de 130 pruebas de antígeno prostático que se realizan en coordinación con el Sistema DIF Estatal.

En su mensaje, Meraz Sánchez hizo énfasis en la importancia que tiene el trabajo coordinado, que esté orientado a llevar beneficios a las y los ciudadanos, como es instrucción de la presidenta municipal, Margarita Moreno, en este caso,  para brindar la posibilidad a más de un centenar de hombres de detectar afecciones en la próstata de forma oportuna.

“Agradecemos la responsabilidad, el valor de cada uno de ustedes que han decidido confiar en nosotros para hacerse esta prueba que es totalmente gratuita, pero sobre todo oportuna”.

Reiteró que desde el municipio existe el compromiso de seguir apoyando a las familias colimenses, realizando las gestiones para ofrecer alternativas preventivas y de diagnóstico a la población.

“El objetivo es claro: que cada acción de esta administración represente un beneficio directo a las familias del municipio y sabemos que en equipo, trabajando en conjunto, haciendo alianzas con los tres niveles de gobierno, con la sociedad civil y con el sector empresarial seguiremos poniendo manos a la obra por la salud.”

La directora del DIF Estatal Colima, Norma Araceli Carrillo Ascencio, recordó que la campaña de antígenos prostáticos se llevará a los 10 municipios del Estado, iniciando en la capital colimense donde ha existido una colaboración con el Ayuntamiento de Colima.

En el evento estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de salud en el Cabildo capitalino, Osiris Alcaraz Saucedo, las coordinadora de servicios médicos del DIF Municipal, Rita Valtierra; la coordinadora de asistencia social, Amalia Sánchez Hurtado; Rocío Elizabeth Banda Zamora, directora de servicios médicos asistenciales del DIF Estatal; Ana Rosa Mosqueda, representante de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado.